aburrirse o aburirse

    

    El término aburrirse/ aburirse ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aburrirse o bien el vocablo aburirse? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aburrirse como aburirse tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo aburirse o de la siguiente manera: aburrirse. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aburirse y aburrirse, la forma acertada de escribir este vocablo es: aburrirse. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aburrirse o a lo mejor se escribe aburirse?’

    aburrirse

    aburirse

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término aburrirse y el término aburirse, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aburrirse. El término aburirse sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir aburrirse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Sentir aburrimiento, tedio, cansancio o fastidio de algo o de alguien. Perder el interés, la atracción o la atención. Uso: se emplea también como transitivo: aburrir. Sinónimos: cansarse , fastidiarse , obstinarse .[ 1] Ejemplo:
  2. «Rimbaud detestaba la tiranía materna y se fugaba frecuentemente, pero siempre volvía al redil en Charleville, donde se aburría mortalmente, como describió en su poema «A la música»»  (tomado de Arthur Rimbaud).
  3. Llegar a un estado de ánimo en que no hay interés, estímulo, diversión o entusiasmo.[ 1]
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos