aburres o abures

    

    El vocablo aburres/ abures ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aburres o bien el vocablo abures? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aburres como abures suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si abures o lo que debes hacer es escribir aburres. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre abures y aburres, la forma acertada de escribir este vocablo es: aburres. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aburres o quizá es abures?’

    aburres

    abures

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre aburres y el término abures, debido a que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aburres. La palabra abures sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir aburres, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  aburrarse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no te aburres». Relacionado: abúrrate  (imperativo afirmativo pronominal).
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  aburrir  o de  aburrirse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos