abrazos o abrrazos

    

    La palabra abrazos/ abrrazos ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir abrazos o a lo mejor abrrazos? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto abrazos como abrrazos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como abrrazos o como abrazos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrazos y abrazos, la forma adecuada de escribir este término es: abrazos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abrazos o a lo mejor se escribe abrrazos?’

    abrazos

    abrrazos

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra abrazos y el término abrrazos, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: abrazos. El término abrrazos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir abrazos, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abrazo .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos