abarcase o abarrcase

    

    El término abarcase/ abarrcase ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra abarcase o a lo mejor la palabra abarrcase? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto abarcase como abarrcase son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si abarrcase o de la siguiente manera: abarcase. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abarrcase y abarcase, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abarcase. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abarcase o quizá es abarrcase?’

    abarcase

    abarrcase

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre el término abarcase y el término abarrcase, pues únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: abarcase. La palabra abarrcase sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir abarcase, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abarcar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  abarcar .
  3. Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos