abrirse o abrrirrse

    

    El vocablo abrirse/ abrrirrse ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abrirse o bien la palabra abrrirrse? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto abrirse como abrrirrse suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si abrrirrse o del siguiente modo: abrirse. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abrrirrse y abrirse, el modo correcto de escribir este término es: abrirse. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abrirse o quizás debo escribir abrrirrse?’

    abrirse

    abrrirrse

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre abrirse y la palabra abrrirrse, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: abrirse. La palabra abrrirrse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir abrirse, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Abrir (uso pronominal de ...)
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos