aborrece o aborece

    

    El término aborrece/ aborece ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir aborrece o a lo mejor aborece? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto aborrece como aborece se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aborece o de la siguiente forma aborrece. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aborece y aborrece, la manera adecuada de escribir este término es: aborrece. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aborrece o acaso es aborece?’

    aborrece

    aborece

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre aborrece y la palabra aborece, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: aborrece. El término aborece simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir aborrece, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  aborrecer  o de  aborrecerse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  aborrecer . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos