abarque o abarrque

    

    El vocablo abarque/ abarrque ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir abarque o tal vez escribir la palabra abarrque? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto abarque como abarrque se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si abarrque o lo que debes hacer es escribir abarque. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre abarrque y abarque, la forma acertada de escribir este término es: abarque. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abarque o a lo mejor se escribe abarrque?’

    abarque

    abarrque

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre abarque y el término abarrque, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: abarque. El término abarrque sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir abarque, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  abarcar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  abarcar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  abarcar .
  4. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos