abrego o abrrego

    

    El vocablo abrego/ abrrego ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término abrego o bien abrrego? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abrego como abrrego suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como abrrego o como abrego. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abrrego y abrego, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abrego. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrego o quizás debo escribir abrrego?’

    abrego

    abrrego

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre abrego y el término abrrego, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abrego. El término abrrego sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir abrego, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Viento procedente del suroeste, templado, relativamente húmedo y portador de lluvias. Es un viento típicamente español, sobre todo en la Meseta y Andalucía. Es el viento de los temporales de otoño y primavera que son la base de la agricultura de secano, pues son su principal recurso hídrico.
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos