abraza o abrraza

    

    La forma correcta de abraza/ abrraza ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir abraza o bien abrraza? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto abraza como abrraza tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abrraza o de la siguiente forma abraza. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abrraza y abraza, el modo acertado de escribir este vocablo es: abraza. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abraza o tal vez abrraza?’

    abraza

    abrraza

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término abraza y la palabra abrraza, puesto que solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: abraza. El término abrraza sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir abraza, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abrazar  o de  abrazarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abrazar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no abraces». Relacionado: abrázate  (pronominal).
  3. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos