abarcas o abarrcas

    

    La forma correcta de abarcas/ abarrcas ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abarcas o bien el vocablo abarrcas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abarcas como abarrcas se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abarrcas o de la siguiente forma abarcas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abarrcas y abarcas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abarcas. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abarcas o quizás debo escribir abarrcas?’

    abarcas

    abarrcas

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término abarcas y el término abarrcas, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: abarcas. El término abarrcas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir abarcas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abarca .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  abarcar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos