abriga o abrriga

    

    La forma correcta de abriga/ abrriga ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abriga o tal vez escribir el vocablo abrriga? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abriga como abrriga suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abrriga o lo que debes hacer es escribir abriga. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abrriga y abriga, la forma acertada de escribir esta palabra es: abriga. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abriga o tal vez abrriga?’

    abriga

    abrriga

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre abriga y la palabra abrriga, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: abriga. La palabra abrriga simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir abriga, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abrigar  o de  abrigarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abrigar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no abrigues». Relacionado: abrígate  (pronominal).
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos