abrigos o abrrigos

    

    La palabra abrigos/ abrrigos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abrigos o a lo mejor la palabra abrrigos? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abrigos como abrrigos son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abrrigos o de la siguiente forma abrigos. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre abrrigos y abrigos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abrigos. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abrigos o quizás debo escribir abrrigos?’

    abrigos

    abrrigos

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre abrigos y la palabra abrrigos, debido a que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrigos. El término abrrigos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir abrigos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abrigo .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos