abrace o abrrace

    

    La palabra abrace/ abrrace ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir abrace o bien la palabra abrrace? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto abrace como abrrace suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abrrace o lo que debes hacer es escribir abrace. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abrrace y abrace, el modo acertado de escribir esta palabra es: abrace. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abrace o acaso es abrrace?’

    abrace

    abrrace

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra abrace y la palabra abrrace, puesto que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abrace. El término abrrace sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir abrace, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abrazar  o de  abrazarse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos