abrazo o abrrazo

    

    El término abrazo/ abrrazo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abrazo o a lo mejor escribir el vocablo abrrazo? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto abrazo como abrrazo suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si abrrazo o del siguiente modo: abrazo. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre abrrazo y abrazo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abrazo. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abrazo o acaso es abrrazo?’

    abrazo

    abrrazo

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre la palabra abrazo y el término abrrazo, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: abrazo. La palabra abrrazo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir abrazo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción de abrazar o rodear el cuello con los brazos. Ejemplo:
  2. «Con fuerte abrazo ciñó Neblijar a su esposa al apearse del vagón; tierno fué su diálogo en el automóvil que hasta el palacio les condujo; alegre su entrada en el hogar» [1]
  3. Acción y efecto de abrazar y abrazarse en general.
  4. Acción de beber. Ejemplo: Nuestro hombre daba frecuentes abrazos a la botella.
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abrazar  o de  abrazarse .
  6. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos