abrojos o abrrojos

    

    La palabra abrojos/ abrrojos ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abrojos o bien el término abrrojos? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto abrojos como abrrojos se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si abrrojos o como abrojos. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrojos y abrojos, el modo adecuado de escribir este término es: abrojos. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abrojos o quizá es abrrojos?’

    abrojos

    abrrojos

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término abrojos y el término abrrojos, debido a que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrojos. El término abrrojos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir abrojos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abrojo
  2. 1 Botánica.: plantas del género (Cenchrus), (Xanthium), (Arctium) o (Carthamus).
  3. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos