abarca o abarrca

    

    El vocablo abarca/ abarrca ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abarca o tal vez escribir el término abarrca? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto abarca como abarrca suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como abarrca o del siguiente modo: abarca. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre abarrca y abarca, la forma correcta de escribir este término es: abarca. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abarca o quizá es abarrca?’

    abarca

    abarrca

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre la palabra abarca y la palabra abarrca, pues solamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: abarca. La palabra abarrca sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir abarca, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Calzado rústico hecho de cuero de res vacuna, caballo, etcétera que cubre la planta, los dedos o la mayor parte del pie y se ata con cuerdas o correas sobre el empeine y el tobillo. Sinónimos: albarca, ojota, tamango
  2. Zueco Sinónimos: albarca Ámbito: Cantabria,  Palencia (España)
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abarcar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abarcar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: "no abarques".
  5. Abarca
  6. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos