abras o abrras

    

    El vocablo abras/ abrras ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir abras o bien la palabra abrras? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto abras como abrras se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abrras o como abras. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre abrras y abras, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abras. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abras o a lo mejor se escribe abrras?’

    abras

    abrras

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra abras y el término abrras, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término como es debido, y es: abras. La palabra abrras sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir abras, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  abrir  o de  abrirse . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no abras». Relacionado: abre  (imperativo afirmativo).
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos