abrase o abrrase

    

    La palabra abrase/ abrrase ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abrase o a lo mejor el término abrrase? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto abrase como abrrase se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como abrrase o de la siguiente manera: abrase. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre abrrase y abrase, la forma correcta de escribir esta palabra es: abrase. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abrase o acaso es abrrase?’

    abrase

    abrrase

    Es común la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre abrase y la palabra abrrase, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: abrase. La palabra abrrase sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir abrase, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  abrasar  o de  abrasarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  abrasar  o de  abrasarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  abrasar  o del imperativo negativo de  abrasarse .
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos