abrigue o abrrigue

    

    El término abrigue/ abrrigue ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir abrigue o a lo mejor el término abrrigue? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto abrigue como abrrigue se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si abrrigue o de la siguiente forma abrigue. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrigue y abrigue, la forma acertada de escribir este término es: abrigue. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abrigue o quizá es abrrigue?’

    abrigue

    abrrigue

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra abrigue y la palabra abrrigue, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: abrigue. El término abrrigue sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir abrigue, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  abrigar  o de  abrigarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  abrigar  o de  abrigarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  abrigar  o del imperativo negativo de  abrigarse . Relacionado: abríguese  (pronominal afirmativo).
  4. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos