abrocha o abrrocha

    

    El vocablo abrocha/ abrrocha ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo abrocha o tal vez abrrocha? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto abrocha como abrrocha tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si abrrocha o lo que debes hacer es escribir abrocha. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre abrrocha y abrocha, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abrocha. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abrocha o quizá es abrrocha?’

    abrocha

    abrrocha

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre abrocha y la palabra abrrocha, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: abrocha. La palabra abrrocha simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir abrocha, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abrochar  o de  abrocharse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abrochar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos