abrigo o abrrigo

    

    El término abrigo/ abrrigo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término abrigo o tal vez escribir el vocablo abrrigo? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abrigo como abrrigo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como abrrigo o como abrigo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrigo y abrigo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abrigo. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abrigo o quizás debo escribir abrrigo?’

    abrigo

    abrrigo

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término abrigo y la palabra abrrigo, pues tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrigo. El término abrrigo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo debes escribir abrigo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Prenda de vestir que se pone encima de las demás y sirve para abrigar. Hipónimos: campera, capote, chaqueta, chaquetón, chupa, gabán, gabardina, paletó, parca, pelliza, saco, sobretodo, tabardo. Ejemplo:
  2. "Ponte el abrigo que hace mucho frío."
  3. Cualquier cosa que defiende, resguarda o protege, especialmente del frío, pero también de la intemperie o los peligros. Relacionados: amparo , cobija , defensa , impermeable , protección , saco .
  4. Lugar para refugiarse contra las inclemencias del tiempo, como por ejemplo de las ventiscas. Sinónimos: abrigadero , abrigaño . Antónimo: desamparo . Relacionado: refugio . Ejemplo:
  5. "Los alpinistas buscaban un abrigo para protegerse de la ventisca."
  6. Acción o efecto de abrigar  o de abrigarse .[ 1]
  7. Lugar de la costa que sirve a las naves para resguardarse de los vientos, las olas y las corrientes.[ 1]
  8. Pequeño saliente en la roca, menor que una cueva. Cueva natural donde se supone que hubo asentamientos prehistóricos. Ejemplo:
  9. "En diversos lugares de la península Ibérica abundan las pinturas rupestres en los abrigos."
  10. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abrigar  o de  abrigarse .
  11. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos