abrochó o abrrochó

    

    La forma correcta de abrochó/ abrrochó ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir abrochó o bien el término abrrochó? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abrochó como abrrochó se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abrrochó o del siguiente modo: abrochó. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre abrrochó y abrochó, la manera adecuada de escribir este término es: abrochó. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abrochó o quizás debo escribir abrrochó?’

    abrochó

    abrrochó

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre el término abrochó y el término abrrochó, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrochó. La palabra abrrochó sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo se debe escribir abrochó, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abrochar  o de  abrocharse .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos