abrirás o abrrirrás

    

    El término abrirás/ abrrirrás ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abrirás o bien abrrirrás? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto abrirás como abrrirrás se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como abrrirrás o lo que debes hacer es escribir abrirás. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abrrirrás y abrirás, la manera adecuada de escribir este término es: abrirás. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrirás o acaso es abrrirrás?’

    abrirás

    abrrirrás

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre abrirás y el término abrrirrás, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: abrirás. La palabra abrrirrás simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir abrirás, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú, vos) del futuro  de indicativo  de  abrir  o de  abrirse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos