abrazó o abrrazó

    

    El término abrazó/ abrrazó ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo abrazó o bien el término abrrazó? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abrazó como abrrazó se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si abrrazó o del siguiente modo: abrazó. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrazó y abrazó, la forma correcta de escribir este término es: abrazó. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrazó o quizá es abrrazó?’

    abrazó

    abrrazó

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre la palabra abrazó y la palabra abrrazó, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abrazó. El término abrrazó simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir abrazó, la definición del diccionario:

  1. Acción de abrazar o rodear el cuello con los brazos. Ejemplo:
  2. «Con fuerte abrazo ciñó Neblijar a su esposa al apearse del vagón; tierno fué su diálogo en el automóvil que hasta el palacio les condujo; alegre su entrada en el hogar» [1]
  3. Acción y efecto de abrazar y abrazarse en general.
  4. Acción de beber. Ejemplo: Nuestro hombre daba frecuentes abrazos a la botella.
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abrazar  o de  abrazarse .
  6. Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos