abrasó o abrrasó

    

    La palabra abrasó/ abrrasó ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abrasó o tal vez la palabra abrrasó? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto abrasó como abrrasó tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abrrasó o de la siguiente manera: abrasó. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abrrasó y abrasó, la forma acertada de escribir esta palabra es: abrasó. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abrasó o quizá es abrrasó?’

    abrasó

    abrrasó

    Es algo frecuente que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre el término abrasó y el término abrrasó, pues solamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abrasó. El término abrrasó sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir abrasó, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abrasar  o de  abrasarse .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos