abracé o abrracé

    

    La palabra abracé/ abrracé ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo abracé o tal vez escribir el término abrracé? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto abracé como abrracé se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si abrracé o como abracé. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre abrracé y abracé, el modo correcto de escribir esta palabra es: abracé. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abracé o quizá es abrracé?’

    abracé

    abrracé

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre el término abracé y el término abrracé, dado que solo hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: abracé. El término abrracé simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir abracé, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abrazar  o de  abrazarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos