abrís o abrrís

    

    El término abrís/ abrrís ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo abrís o a lo mejor el vocablo abrrís? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto abrís como abrrís son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si abrrís o lo que debes hacer es escribir abrís. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abrrís y abrís, la forma correcta de escribir este término es: abrís. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abrís o tal vez abrrís?’

    abrís

    abrrís

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término abrís y la palabra abrrís, ya que solo hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abrís. La palabra abrrís sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir abrís, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (vos) del presente  de indicativo  de  abrir  o de  abrirse .
  2. Segunda persona del plural (vosotros, vosotras) del presente  de indicativo  de  abrir  o de  abrirse .
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos