aborrecía o aborecía

    

    El vocablo aborrecía/ aborecía ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aborrecía o tal vez el vocablo aborecía? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto aborrecía como aborecía suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aborecía o lo que debes hacer es escribir aborrecía. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aborecía y aborrecía, la forma acertada de escribir este vocablo es: aborrecía. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aborrecía o acaso es aborecía?’

    aborrecía

    aborecía

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aborrecía y la palabra aborecía, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aborrecía. El término aborecía simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir aborrecía, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aborrecer  o de  aborrecerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aborrecer  o de  aborrecerse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos