abarcó o abarrcó

    

    La palabra abarcó/ abarrcó ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abarcó o a lo mejor el término abarrcó? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto abarcó como abarrcó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo abarrcó o lo que debes hacer es escribir abarcó. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abarrcó y abarcó, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abarcó. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abarcó o acaso es abarrcó?’

    abarcó

    abarrcó

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término abarcó y la palabra abarrcó, dado que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abarcó. El término abarrcó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir abarcó, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abarcar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos