astray o astrray

    

    El término astray/ astrray ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir astray o tal vez el vocablo astrray? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto astray como astrray se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si astrray o lo que debes hacer es escribir astray. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre astrray y astray, el modo acertado de escribir este vocablo es: astray. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir astray o tal vez astrray?’

    astray

    astrray

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre astray y el término astrray, dado que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: astray. La palabra astrray sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir astray, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Por mal camino
  2. Descarriado
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares