acostar o acostarr

    

    El vocablo acostar/ acostarr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acostar o tal vez acostarr? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acostar como acostarr se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como acostarr o de la siguiente forma acostar. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acostarr y acostar, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acostar. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acostar o tal vez acostarr?’

    acostar

    acostarr

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre acostar y la palabra acostarr, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: acostar. La palabra acostarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir acostar, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Echar o tender a alguno para que duerma o descanse, y con especialidad en la cama. Uso: Se usa más como verbo pronominal.
  2. Arrimar o acercar. Uso: Se usa más como verbo pronominal.
  3. Arrimar el costado de una embarcación a alguna parte. Uso: se emplea también como pronominal
  4. Ladearse, inclinarse hacia un lado o costado. Dícese principalmente de los edificios. Uso: se emplea también como pronominal
  5. Llegar a la costa
  6. Adherirse, inclinarse Uso: se emplea también como pronominal
  7. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos