aceitera o aceiterra

    

    El vocablo aceitera/ aceiterra ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aceitera o tal vez el término aceiterra? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto aceitera como aceiterra suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aceiterra o de la siguiente manera: aceitera. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceiterra y aceitera, la forma correcta de escribir este término es: aceitera. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aceitera o quizá es aceiterra?’

    aceitera

    aceiterra

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término aceitera y el término aceiterra, puesto que solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: aceitera. El término aceiterra sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir aceitera, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Audio (Rosario, Argentina) 
  2. Persona que vende aceite.
  3. Cuerno en el que guardan el aceite los pastores.[ 1]
  4. Empresa que produce, trata o comercializa aceite.
  5. (Berberomeloe majalis), especie de coleóptero polífago de la familia Meloidae que alcanza gran tamaño, ocasionalmente más de siete centímetros, convirtiéndolo en uno de los coleópteros más grandes de Europa. Sinónimos: carraleja , curita , curica , curilla , alcucilla , frailecillo
  6. Conjunto de dos recipientes empleado en la mesa o cocina para contener aceite y vinagre.
  7. Que pertenece o concierne al aceite.
  8. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos