acatar o acatarr

    

    El término acatar/ acatarr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acatar o a lo mejor escribir el vocablo acatarr? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto acatar como acatarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acatarr o lo que debes hacer es escribir acatar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acatarr y acatar, la forma acertada de escribir este vocablo es: acatar. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acatar o quizá es acatarr?’

    acatar

    acatarr

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre acatar y la palabra acatarr, pues únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acatar. La palabra acatarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir acatar, su definición del diccionario:

  1. Someterse a una autoridad jerárquica.[ 1]
  2. Aceptar órdenes, normas, leyes, etc con total sumisión.[ 1]
  3. Mirar atentamente.[ 1] Uso: anticuado.
  4. Considerar o pensar algo a fondo.[ 1] Uso: anticuado.
  5. Tener relación o correspondencia una cosa con otra.[ 1] Uso: anticuado.
  6. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos