acusadora o acusadorra

    

    La palabra acusadora/ acusadorra ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo acusadora o a lo mejor acusadorra? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acusadora como acusadorra se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acusadorra o del siguiente modo: acusadora. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acusadorra y acusadora, la forma correcta de escribir esta palabra es: acusadora. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acusadora o quizás debo escribir acusadorra?’

    acusadora

    acusadorra

    Es común la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acusadora y la palabra acusadorra, pues tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: acusadora. La palabra acusadorra simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir acusadora, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acusador .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos