acosador o acosadorr

    

    La forma correcta de acosador/ acosadorr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acosador o bien acosadorr? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto acosador como acosadorr son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si acosadorr o lo que debes hacer es escribir acosador. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acosadorr y acosador, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acosador. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acosador o acaso es acosadorr?’

    acosador

    acosadorr

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre acosador y el término acosadorr, ya que solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acosador. El término acosadorr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir acosador, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que acosa.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: hostigador .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos