acusatorio o acusatorrio

    

    La palabra acusatorio/ acusatorrio ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acusatorio o a lo mejor el término acusatorrio? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acusatorio como acusatorrio se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como acusatorrio o como acusatorio. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acusatorrio y acusatorio, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acusatorio. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acusatorio o a lo mejor se escribe acusatorrio?’

    acusatorio

    acusatorrio

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra acusatorio y el término acusatorrio, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: acusatorio. La palabra acusatorrio sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir acusatorio, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la acusación o al proceso y resultado de acusar.[ 1] Uso: se emplea más en Derecho. Relacionados: inquisitorio , procesal .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos