aceitar o aceitarr

    

    El vocablo aceitar/ aceitarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aceitar o tal vez el vocablo aceitarr? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto aceitar como aceitarr se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como aceitarr o lo que debes hacer es escribir aceitar. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aceitarr y aceitar, la manera adecuada de escribir este término es: aceitar. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aceitar o quizás debo escribir aceitarr?’

    aceitar

    aceitarr

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra aceitar y la palabra aceitarr, debido a que solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aceitar. El término aceitarr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir aceitar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Aplicar aceite a algo.
  2. Aceptar.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos