acudir o acudirr

    

    La forma correcta de acudir/ acudirr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra acudir o tal vez el término acudirr? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto acudir como acudirr suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acudirr o lo que debes hacer es escribir acudir. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acudirr y acudir, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acudir. Además de darte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acudir o quizá es acudirr?’

    acudir

    acudirr

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre el término acudir y el término acudirr, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acudir. La palabra acudirr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir acudir, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Ir, acompañar. Ejemplos:
  2. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años.García Márquez, Gabriel (1985). w:El amor en los tiempos del cólera. La ceremonia estuvo marcada por la actuación de un grupo reducido de personas que acudió a la concentración de protesta, entre ellos algunos familiares de víctimas de Paracuellos, en parte convocados por un portal de Internet de inspiración católica (tomado de Santiago Carrillo). El ejército italiano, partiendo de Libia (colonia suya), ataca las tropas británicas y de la Commonwealth en Egipto, pero fue casi derrotado y Alemania acudió en su auxilio (tomado de Segunda Guerra Mundial).
  3. Ayudar, apoyar.
  4. Producir, dar algo (e.g. fruta)
  5. Recurrir a alguien.
  6. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos