acogedora o acogedorra

    

    La forma correcta de acogedora/ acogedorra ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acogedora o bien el vocablo acogedorra? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acogedora como acogedorra suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si acogedorra o del siguiente modo: acogedora. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acogedorra y acogedora, la forma correcta de escribir este término es: acogedora. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acogedora o a lo mejor se escribe acogedorra?’

    acogedora

    acogedorra

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre el término acogedora y el término acogedorra, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: acogedora. El término acogedorra sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir acogedora, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acogedor .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos