acotar o acotarr

    

    La forma correcta de acotar/ acotarr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acotar o bien la palabra acotarr? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acotar como acotarr se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como acotarr o del siguiente modo: acotar. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acotarr y acotar, la manera adecuada de escribir este término es: acotar. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acotar o acaso es acotarr?’

    acotar

    acotarr

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término acotar y el término acotarr, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: acotar. El término acotarr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir acotar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Poner cotos a un terreno de modo que quede cercado o reservado para el uso por su dueño. Sinónimos: cercar , delimitar .
  2. Poner un límite a alguna cosa. Sinónimos: limitar , delimitar , restringir .
  3. Restringir una solución o un problema a cierto conjunto posible de soluciones.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos