actuara o actuarra

    

    El término actuara/ actuarra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo actuara o tal vez el vocablo actuarra? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto actuara como actuarra suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como actuarra o del siguiente modo: actuara. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre actuarra y actuara, la manera adecuada de escribir esta palabra es: actuara. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir actuara o quizá es actuarra?’

    actuara

    actuarra

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra actuara y la palabra actuarra, debido a que solo hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: actuara. La palabra actuarra simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir actuara, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  actuar  o de  actuarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  actuar  o de  actuarse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos