acogedor o acogedorr

    

    El vocablo acogedor/ acogedorr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acogedor o tal vez acogedorr? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto acogedor como acogedorr suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acogedorr o de la siguiente manera: acogedor. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre acogedorr y acogedor, el modo correcto de escribir esta palabra es: acogedor. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acogedor o quizá es acogedorr?’

    acogedor

    acogedorr

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término acogedor y el término acogedorr, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: acogedor. El término acogedorr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir acogedor, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que acoge o hace sentir bienvenido o cómodo. Uso: se aplica a personas y a cosas o ambientes Sinónimos: agradable , afable  (para personas), amable , cálido , hospitalario Antónimo: inhóspito  (para cosas)
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos