actuar o actuarr

    

    La forma correcta de actuar/ actuarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir actuar o bien escribir el vocablo actuarr? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto actuar como actuarr suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo actuarr o de la siguiente manera: actuar. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre actuarr y actuar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: actuar. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir actuar o a lo mejor se escribe actuarr?’

    actuar

    actuarr

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre la palabra actuar y la palabra actuarr, ya que solo existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: actuar. La palabra actuarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos