acceder o accederr

    

    El vocablo acceder/ accederr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir acceder o a lo mejor accederr? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acceder como accederr suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como accederr o como acceder. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre accederr y acceder, el modo acertado de escribir este vocablo es: acceder. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acceder o quizás debo escribir accederr?’

    acceder

    accederr

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra acceder y el término accederr, puesto que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acceder. La palabra accederr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir acceder, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Adherir al dictamen de otro, entrar en el convenio o tratado[ 1] .
  2. Conceder a alguno lo que solicita[ 1] .
  3. Entrar o pasar por algún sitio.
  4. Tener acceso a una instancia superior.
  5. Tener acceso a un recurso o a una situación.
  6. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos