acudiera o acudierra

    

    La palabra acudiera/ acudierra ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acudiera o bien acudierra? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto acudiera como acudierra suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acudierra o de la siguiente forma acudiera. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acudierra y acudiera, el modo acertado de escribir esta palabra es: acudiera. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acudiera o acaso es acudierra?’

    acudiera

    acudierra

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término acudiera y el término acudierra, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acudiera. La palabra acudierra sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir acudiera, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acudir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acudir .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos