acudiría o acudirría

    

    La palabra acudiría/ acudirría ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acudiría o a lo mejor el vocablo acudirría? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto acudiría como acudirría suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si acudirría o lo que debes hacer es escribir acudiría. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acudirría y acudiría, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acudiría. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acudiría o acaso es acudirría?’

    acudiría

    acudirría

    Es algo frecuente que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre acudiría y el término acudirría, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acudiría. El término acudirría simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir acudiría, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  acudir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  acudir .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos