acudiré o acudirré

    

    El término acudiré/ acudirré ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo acudiré o a lo mejor el vocablo acudirré? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acudiré como acudirré son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acudirré o lo que debes hacer es escribir acudiré. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre acudirré y acudiré, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acudiré. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acudiré o a lo mejor se escribe acudirré?’

    acudiré

    acudirré

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra acudiré y el término acudirré, dado que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acudiré. La palabra acudirré sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir acudiré, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  acudir .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos