acudirá o acudirrá

    

    El vocablo acudirá/ acudirrá ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acudirá o a lo mejor acudirrá? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acudirá como acudirrá se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acudirrá o de la siguiente forma acudirá. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre acudirrá y acudirá, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acudirá. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acudirá o acaso es acudirrá?’

    acudirá

    acudirrá

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término acudirá y el término acudirrá, pues solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: acudirá. El término acudirrá sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir acudirá, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acudir .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos