actuaría o actuarría

    

    El término actuaría/ actuarría ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir actuaría o a lo mejor el término actuarría? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto actuaría como actuarría suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como actuarría o de la siguiente forma actuaría. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre actuarría y actuaría, la manera adecuada de escribir esta palabra es: actuaría. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir actuaría o a lo mejor se escribe actuarría?’

    actuaría

    actuarría

    Es común confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra actuaría y la palabra actuarría, ya que solo hay una manera viable de escribir este término con corrección, y es: actuaría. La palabra actuarría sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir actuaría, la definición del diccionario:

  1. Actividad profesional orientada a la gestión, asesoría, contaduría, planificación y control de negocios, particularmente en la industria de seguros privados o sociales.
  2. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  actuar  o de  actuarse .
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  actuar  o de  actuarse .
  4. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos