actuaré o actuarré

    

    La palabra actuaré/ actuarré ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir actuaré o bien la palabra actuarré? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto actuaré como actuarré se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo actuarré o como actuaré. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre actuarré y actuaré, la forma correcta de escribir este vocablo es: actuaré. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir actuaré o tal vez actuarré?’

    actuaré

    actuarré

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra actuaré y la palabra actuarré, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: actuaré. La palabra actuarré sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir actuaré, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  actuar  o de  actuarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos